miércoles, 31 de diciembre de 2008

Semana 52. Agua para el camino

Hermano, seguramente habrás notado que el día de hoy escribí lo perteneciente a semanas anteriores. Pido disculpas por ello. Estoy en proceso de recuperación al haber sido operado quirurgicamente de dos hernias inguinales y una hernia umbilical, motivo por el cuál me fue imposible sentarme al computador y entregarte los pensamientos semanales. Pero como la promesa hecha a mi Padre Dios fue que entregaría los 52 pensamientos semanales en el plazo de un año, hoy 31 de Diciembre del 2008 me toca dar por cumplido esta promesa. Esperando que ellos te hayan servido para mejorar tu camino, me despido de ustedes complacido por haberles servido. Que reciban la bendición de nuestro Padre Dios todo este próximo Año 2009.

1. ¿Por qué buscas tu felicidad en el pozo de los demás si tú mismo llevas dentro de ti todo un manantial? Intenta mirar dentro de ti mismo y descubrirás que ahí, en el fondo de ti, está lo que buscas.

2. Soy como un grano de trigo. Con una diferencia. El trigo no puede escoger entre ser alimento para puercos o ser molido para pan o ser sembrado para que se multiplique. Pero yo tengo la facultad de elección y no permitiré que mi vida sea alimento para puercos ni dejaré que sea molida bajo las piedras del fracaso y la desesperación, y así, quebrantado , ser devorado por la voluntad de los otros. (Og Mandino)

3. Tu puedes decidir que el trigo de tu vida sea grano de sementera. Y así podrás ser pan para el que tenga hambre. Eucaristía del que comulga. Puedes ser pan para los niños, pan para los pobres, pan para los ricos. Pan para Dios en la mesa del altar.

4. Los grandea ríos comienzan siendo pequeños hilos nacidos de un manantial. Para llegar a ser río necesita de otros pequeñosmanantiales. Es sumando manantiales que crecen los ríos. Es sumando tu vida a los demás que tu vida dejará de ser manantial solitario y se hará río de comunidad. Y entonces eres Iglesia.

5. Para subir se necesitan los peldaños de la escalera. Hazte una escalera que tenga los siguientes peldaños bien seguros:

- Siente a Dios como algo esencial en tu vida
- ten fe en ti: en lo que fuiste, en lo que eres y en lo que puedes ser
- ten fe en los demás: aunque te engañen, los necesitas. Y sobre todo, ellos te necesitan a ti.
- camina con los demás, la comunidad es el lugar donde Dios te engendró y donde Dios te hace
crecer.

6. No busques respuestas fáciles a tus problemas. Y menos aún, respuestas a medias. Quien soluciona sus problemas por lo fácil y a medias busca anestesias, pero no curaciones reales. Jesús quizo curarnos en la raíz. Por eso aceptó morir.

7. Los demás nunca podrán ser la medida de tu estatura. Pero, viéndolos a ellos chatos, descubrirás mejor tu propia pequeñez. Y si los ves grandes, sentirás ganas también tu de estirar tu propia estatura espiritual.

Haz tu propio programa:

- si te sientes deprimido, canta.
- si te sientes trizte, procura reír.
- si tienes miedo, no te detengas. Lánzate adelante.
- si te sientes menos que los demás, siente que eres grande delante de Dios.
- si te sientes inseguro, piensa que puedes.
- si hoy te sientes mal, piensa que mañana estarás mejor.
- si te sientes insignificante, repasa tu partida de Bautismo.
- si te sientes más que los demás, piensa que también tú puedes fallar.
- si caes, no te quedes ahí, levántate.
- si ya estás en pie, pues, amigo... camina.

Saludos a todos y un abrazo en Dios.

No hay comentarios: