miércoles, 31 de diciembre de 2008

Semana 50. Hoy mira lejos y alto

1. Hoy mira lejos. Piensa: lo que hoy hagas no es sólo para hoy. Es sembrar para mañana. Que mañana no lamentes lo que has dejado de hacer hoy. Los lamentos de mañana no suplirán tu pereza de hoy.

2. Hoy vuela alto. Vuela por encima de tus propias debilidades y limitaciones. Desde arriba, las cosas que ahora te parecen grandes, las verás pequeñas. En su propio tamaño.

3. Hoy mira lejos. Lo inmediato es pan para hoy y hambre para mañana. Lo inmediato priva tu vida de horizonte y de perspectiva. Lo inmediato te priva de visión para que descubras lo que vendrá luego.

4. Hoy vuela alto. Desde arriba las nubes se ven muy distintas. Desde abajo abajo se ven cargadas de sombras. Son amenazadoras. Desde arriba resplandecen de luz y se hacen acogedoras. La luz viene de arriba.

5. Hoy mira lejos. No te mires tan sólo a ti mísmo. Que tu corazón abarque a todos, incluso a los que no están a tu lado. Que tu propia sombra no oscuresca el bosque de tus hermanos. Quien sólo se ve a sí mismo termina siendo un solitario.

6. Hoy vuela alto. ¿Qué altura marca tu altímetro en generosidad, en bondad, en amabilidad, en ayuda y servicialidad? Si no sabes a que altura vuelas, detente. No sea que algún risco de la montaña te ponga en peligro.

7. Ponte la brújula. ¿Hacia donde apunta? Allí donde está tu tesoro, allí está también tu corazón. ¿Hacia donde caminas? ¿Donde está tu pensamiento? ¿Donde está tu corazón? Por favor, no cambies de brújula. Cambia de rumbo.

No hay comentarios: