miércoles, 31 de diciembre de 2008

Semana 51. Hoy construye. No destruyas

1. Hoy construye y no destruyas. Construye al hombre nuevo que Dios quiere en ti. No construyas cualquier cosa. No construyas cualquier tipo de hombre. Sólo serás tu mísmo si éres lo que Dios pensó para ti.

2. Hoy construye y no destruyas. Construye el rostro e imagen del hombre, tu hermano, destruido por la vida. No sólo eres responsable de ´ti. Dios también te pedirá cuentas sobre lo que hiciste por tus hermanos.

3. Hoy construye y no destruyas. Construye un mundo mejor. Nadie te pide que tú lo hagas todo. Pero tampoco debes hacer menos de lo que estás llamado a hacer. Que el pedazo de mundo que a tí te toca, sea el más bello y el más hermoso.

4. Hoy construye y no destruyas. Construye o reconstruye tu amor de esposo o de esposa, de padre o de madre o de hijo o de hermano. Que el hogar sea mañana mucho mejor y todos se sientan en él más a gusto.

5. Hoy construye y no destruyas. Construye ese pedazo de Iglesia que Jesús ha puesto en tus manos. Tu no eres toda la Iglesia. Pero si eres una parte de la Iglesia. Y la Iglesia que eres tú depende totalmente de tí.

6. Hoy construye y no destruyas. Reconstruye el rostro de tu hijo, destruido tal vez por tus silencios, tu carencia de diálogo con él, tus exigencias sin cariño, tus catigos sin justicia. El está eperando que alguien vuelva a poner en sus labios la sonrisa de la vida.

7. Hoy construye y no destruyas. Reconstruye el rostro y el corazón de tu viejo que siente el frío de una vida sin calor humano, sin atenciones. Hazle sentir que no es una mercancia en liquidación sino que se le necesita y quiere en casa.

No hay comentarios: